GNU/Linux User Group
RIO CUARTO
 
···
···
···
···
···
···
···
···

I want GNU
Home ··· Quiénes Somos ··· Difusión ··· Contáctenos
   
¡Linux en Río Cuarto!
Tux y el mangrullo

:: Revive el sitio del GLug4
! Después de mucho tiempo sin actividad, vuelve a actualizarse este sitio. Esto se debe a que estamos intentando relanzar el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Río Cuarto.
Esperamos recibir sugerencias, opiniones y adhesiones en riocuarto@linux.org.ar.
Hemos iniciado una campaña para difundir el Grupo de Usuarios y las actividades que se desarrollen en él.
Como parte de la misma diseñamos una serie de "banners" y es nuestra intención realizar un intercambio con aquellos sitios de nuestra región que estén interesados en ayudarnos a llegar a los posibles interesados en participar de este grupo.
Para mayor información, visite la sección de difusión.
Desde ya, muchas gracias. Esperamos que el contenido del sitio sea de su agrado y que lo aliente a participar de nuestro grupo.

:: Publicada la charla de Marcelo Arroyo
! En la sección de archivos hemos publicado la presentación de la charla ofrecida por Marcelo Arroyo a los matriculados del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Río Cuarto.
Lean el material y... escríbanle a Marcelo para hacerle llegar sus opiniones ;)

:: ¿Se larga el GLug4?
? En mayo del año 2001 se comenzó a formar el Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Río Cuarto. Luego de un par de reuniones, a las que asistieron unas 10 personas, se comenzó la construcción de este sitio web y se creó una lista de correo electrónico.
Inicialmente se propusieron una serie de actividades (reuniones periódicas, formación de grupos de trabajo, realización de "Install fests", etc.), pero con el tiempo... el grupo se fue "durmiendo".
Un grupo de personas estamos tratando de reflotar al GLug4, ya que pensamos que no debemos desperdiciar la inmejorable oportunidad que nos ofrece el avance de Linux y el Software Libre en general.
Quienes vivimos en Río Cuarto (y en general, en el Sur de Córdoba), no tenemos las mismas oportunidades que aquellos que viven en Córdoba Capital o Buenos Aires, por eso es particularmente importante que nos reunamos quienes estamos interesados en este tipo de tecnología (desde aquellos con experiencia hasta los que tienen curiosidad por averiguar de qué se trata), para comenzar a trabajar en forma conjunta, a aprender, a investigar, a ayudar a difundir el uso de las excelentes herramientas que tenemos a nuestra disposición y que, lamentablemente, muchos no conocen.

:: "Grupo de USUARIOS", no "grupo de EXPERTOS"
! Somos un grupo apenas en formación. En nuestra región no hay una gran cantidad de expertos o "gurúes" en la materia.
Por eso, para formar parte del Grupo de Usuarios de GNU/Linux de Río Cuarto no hace falta ser un genio de Unix, ni un excelente programador. Solo son indispensables el interés por descubrir cosas nuevas, las ganas de aprender y de enseñar.
Afortunadamente, no estamos solos. La comunidad de usuarios de Linux y de Software Libre en general es inmensa. En nuestro país existe un gran número de grupos como el nuestro, que conforman un "anillo", para poder interactuar y cooperar entre sí.
Anímese, mándenos un email, o envíenos un mensaje a través del formulario de contacto.

Lista de correo
Suscríbase a nuestra lista de correo para mantenerse en contacto con los miembros del GLug4.
 
Reunión
Estamos organizando una reunión para conocernos y comenzar a proyectar las actividades del grupo. Esté atento a la información publicada en este sitio y a la lista de correo.
 


Déjenos su mensaje, crítica o sugerencia... lo tendremos en cuenta.

 
GNU's Not Unix

Linux Online

 


Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Diseño original: Miguel Luis Aguilera. Contenidos y rediseño: Javier Smaldone (http://www.smaldone.com.ar).
Si usted desea colaborar en el desarrollo y mantenimiento de este sitio escriba a riocuarto@linux.org.ar (necesitamos ayuda!).
Agradecemos a la gente del LugAr (http://www.linux.org.ar) por proveernos el servicio de hosting.

W3C.org